top of page

¡Que se tengan fino los corruptos!



La Consulta Anticorrupción ha sido el mecanismo de participación ciudadana mas respaldado en la historia de Colombia. La iniciativa que busca poner en cintura a los congresistas corruptos del país, recibió mas de 4 millones de firmas en un periodo de seis meses.


Para el martes 17 de abril, se tenía prevista la votación del aval de conveniencia de la Consulta Popular Anticorrupción en el Senado. De pasar las mayorías, los colombianos podrían ir a las urnas para votar los 7 mandatos anticorrupción en mayo. Una vez más la cosa se dilató.


Luego de un largo e intenso debate, la Plenaria del Senado decidió aplazar la votación para el mes de junio, una vez se hayan realizado las elecciones presidenciales. La decisión se tomó con el fin de que la Consulta no se mezcle con el debate electoral y evitar que la campaña del candidato Sergio Fajardo salga beneficiada con la situación, ya que el Partido Alianza Verde, al cual pertenece, es el promotor de dicha iniciativa.

Fueron 72 los senadores que se comprometieron a dar su aval el 5 de junio a la Consulta Anticorrupción, con la cual se espera bajarle a la mitad el salario a los congresistas, obligarlos a rendir cuentas de su trabajo y patrimonio, eliminar los beneficios de reclusión especial para los corruptos, eliminar la mermelada y obligar el uso de pliegos tipo y contratación transparente, además de limitar a máximo 3 periodos la estancia en corporaciones públicas para que nadie se atornille en el poder.

Así las cosas, todo queda dispuesto para que el próximo 5 de junio la votación se pueda realizar de una vez por todas y el Senado dé el aval para que el siguiente paso sea el de convocar a los colombianos a que salgan a votar masivamente y así vencer a la corrupción.


Entradas destacadas
Check back soon
Once posts are published, you’ll see them here.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No tags yet.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page